top of page

Artículos

2015: Teatro de Títeres para todos y todas

David  Rocha

 

- Antes de iniciar el juego del teatro armamos nuestro escenario de aluminio y telones, de fantasías y sonrisas. Nosotros los titiriteros hemos llegado a cualquier latitud del territorio nicaragüense para presentar ante los espectadores el arte de los muñecos.El público infantil cree vivamente en el títere que se mueve en el espacio pequeño, sentado frente a nosotros espera atentamente a que empiece la función y una vez que entra en la dinámica de la historia es capaz de abrirse a lo exterior que lo rodea y reconocerse a sí mismo revelando sus más profundos sentimientos.

 

Cuando el niño o la niña asisten a un espectáculo de títeres están sumergiéndose en un mundo de infinita fantasía. Los personajes hechos de jícaros, papel, pegamento y ...

Guachipilín XXXIV años de trabajo artístico

Gonzalo Cuellar

 

- Considerando el papel que las artes escénicas tienen en la educación de las generaciones más jóvenes, miles de grupos artísticos profesionales en el mundo, se dedican a promover, el derecho que tiene la niñez y juventud a gozar de espectáculos diseñados especialmente para ellos.

 

El arte teatral y titeril es una expresión universal del ser humano. Posee la magia y el poder para unir grupos sociales y pueblos del mundo, promocionando la paz, la educación, la igualdad, la tolerancia.

Ventrículos, títiriteros solitarios

Gonzalo Cuellar

 

Felizmente el teatro de títeres es diverso, junto a experimentadores de la escena salidos de escuelas y universidades, herederos de grandes maestros, que aportaron a la transformación del arte titeril, también están los continuadores del teatro de títeres de feria, callejero, popular y pendenciero, gracias a esta variedad de estilos, el repertorio es muy amplio.

bottom of page