top of page
Santa visita Nicaragua

 

 - Santa Claus recibe carta en la que le piden un Yoltamal. Para su sorpresa, ni él, ni sus duendes ayudantes saben lo que es y se preguntan: ¿De dónde viene la carta? ¿quién la escribe?

 

Salen en busca de respuestas dejando la carta abandonada. Aparece el Mago Cabracán y se la roba. Sus planes esta navidad, son impedir que los niños reciban regalos de parte de Santa.

 

Así Santa inicia una visita fascinante, más no imagina las sorpresas que le deparan estas tierras.

Historias de sol y luna

 

Un animador y un niño (títere) invitan a viajar a través de la fantasía por Nicaragua. Un gato travieso le roba la pelota al niño y en su afán por escapar recorre toda Nicaragua. Es un viaje fantástico, desde el Río San Juan hasta Bluefields.

 

Los personajes que intervienen de manera interactiva con los espectadores son: peces, cocodrilos, monos, bailarines de Masaya, Estelí y la Costa Atlántica. Destacan en este espectáculo: La Gigantona y el Enano Cabezón de León, Don Casimiro de Estelí y nuestra estrella que baila Palo de Mayo: “Florentino”.

 

Es un espectáculo de variedades con muñecos, un recorrido por Nicaragua a través de sus tradiciones.

 

Dirigida: a niños de 2 a 14 años con énfasis en la familia.

Piratas

 

Tres piratas viajan en busca del tesoro escondido.

El famoso Capitán Tuerto y el Pirata Johnson encuentran un baúl de mapas que los llevaran al gran tesoro, en este viaje los acompaña el Pirata Smith.

La Vieja  Diabla de los Mares, astuta y maldosa roba los mapas y busca sin cesar el baúl de los tesoros, vagando de barco en barco, de país en país por el ancho mar. Pobre vieja por pereza no aprendió a leer, los mapas no logra entender.

 

Capitán Tuerto y sus piratas ayudantes tienen que rescatar los mapas.

¡Ha llegado el momento de embarcar,

y por los mares a navegar!

 

Dirigida a niños de 2 a 10 años con énfasis en la familia.

Viajes

"Bunbulún" cuenta cuentos, se propone viajar para conocer a los niños del mundo, solo tiene una maleta y las ganas de viajar, pero se ha olvidado lo que debe llevar en la maleta; los espectadores le sugieren lo que tiene que llevar, agradecido los invita a viajar junto a el y en ese preciso momento aparece un Payaso-mago que exige la atención del publico para mostrar su colorida magia, este hecho interrumpe el viaje, Bunbulun accede, pero el payaso-mago fracasa frente a los ojos de los niños y niñas, Bunbulun aprovecha esta situación y le propone viajar, cuando estos se disponen a realizar el viaje, se encuentran con la bruja Maruja, que les impide pasar el puente e impone una condición, que le cumplan sus deseos y les pone cuatro pruebas, para ella divertirse.

¿lo lograrán? si quieres saberlo, estas invitado a este viaje fantástico.

Dirigida a niños de 2 a 10 años con énfasis en la familia.

El Nica más picaro

 

Dos cuentacuentos llegan de lejos para compartir con el público las historias de un personaje muy pintoresco y popular: “El nica más pícaro”. Es una obra basada por los cuentos del Tío Conejo, personaje de la tradición oral de Nicaragua y Latinoamérica.

 

Para esta puesta en escena se han seleccionado tres cuentos: “La vieja del sandiyal”, “El rey de hojarasca” y “¿Por qué el Tío Conejo tiene las orejas grandes?”.

 

Desde una visión joven se propone el rescate de una identidad que poco a poco pierde el interés de las nuevas generaciones.

 

Para público infantil.  

El perro que no sabía ladrar

 

"Siempre hay un niño que pregunta, como se inventan las historias, pregunta que merece una respuesta honesta" (Gianni Rodari).

Un perro había caído en una región sin perros, sus moradores estaban extrañados por que no sabía ladrar, no mugía, no relinchaba, no podía decir nada. A su manera, le ofrecen ayuda y le enseñan a que se exprese como lo hace cada uno de ellos.

En la búsqueda de aprender a ladrar, la obra entra en interacción con el público quien es el que decide cual final le parece el más adecuado.

Con esta propuesta se pretende estimular la imaginación y la fantasía a través del inventar, y así descubrir todos juntos que un cuento puede tener muchos finales y escoger el que más nos guste.

Público: Infantil

bottom of page